viernes, 1 de noviembre de 2013

El Portfolio lector. Algo más que un proyecto de desarrollo y mejora de la comprensión lectora.


El Portfolio lector es un espacio web que pretende recopilar aquellos recursos dispersos por la red en torno al desarrollo de la comprensión lectora a través de la Literatura. Al mismo tiempo contiene una serie de propuestas didácticas en la enseñanza y aprendizaje de la Lengua con un enfoque muy innovador, aprovechando los recursos y herramientas que existen actualmente.
Los recursos se pueden ver en las pestañas de la parte superior de la página, que son:

               Las guías de lectura dirigidas a Secundaria y Bachillerato. Las guías de lectura para Secundaria tienen dos subsecciones: Literatura clásica, con una selección de obras literarias ordenadas por épocas y Literatura juvenil, con una selección de títulos organizados por ciclos. De cada uno de los títulos seleccionados se ofrece propuestas de actividades y recursos que han sido, en la mayoría de los casos, experiencias realizadas por docentes.

La guía de lectura para Bachillerato, se han seleccionado algunos títulos, organizados por épocas. Como en el caso anterior, de cada título se ofrece una propuesta didáctica que ya se desarrollado en algún centro.

               Plantillas, tanto para Primaria como Secundaria y Bachillerato, con modelos para realizar diversas actividades de evaluación, reseña, resumen, etc.

               Propuestas didácticas generales, con cantidad de propuestas, realizadas en diversos centros y, por último,

               Propuestas didácticas con TIC, en esta sección se incluyen, herramientas necesarias para poder desarrollar las propuestas y experiencias ya realizadas.

El proyecto está coordinado por Silvia González Goñi y Pep Hernández Ortega, si bien la autoría de los recursos que se reseñan se debe a multitud de docentes que, a través de sus blogs y espacios virtuales, comparten en Internet los trabajos que llevan a cabo con sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario